Flores del futuro

Portada CD Flores del futuro

Flores del futuro

2016

Pablo Milanés y Miguel Núñez

Desde que comencé a componer, siempre quise hacer un disco instrumental, a piano, con los géneros que más me atraen: el son, el jazz, la canción... Como incursionar en esta última era un reto, porque me resulta más fácil escribir la música que las “letras”, empecé a crear temas para piano que, por las características melódicas de su fraseo, pudieran sugerirlas. Para mi asombro y alegría, Pablo me comentó que le gustaría ponerles textos a mis canciones y pidió que se las mandara.

Fue algo inesperado, y también emocionante. ¿Quién mejor que él para compartir mi música? Pablo ha acompañado gran parte de mi vida profesional y  personal, he aprendido muchísimo de él, y ha sido, más que un amigo, como un padre.

Ambos disfrutamos esta aventura, y me ilusiona pensar que a ustedes les sucederá lo mismo.

MIGUEL NÚÑEZ

 

“Maestro, ¿sabe que yo voy a tocar un día con usted?”. Así conocí a Miguelito, en un estudio de grabación, con apenas 15 o 16 años en su andar. Luego, cuando lo fueron a buscar, a sus 23 años (yo no sabía que era él), solamente dijo: “¿Ya?”

Fue el inicio de una historia de 28 años juntos, con una relación de padre, de hermanos, de amigos y de trabajo, en la que el respeto y la admiración nos han mantenido unidos e identificados. 

Miguelito no solamente es un gran talento como compositor y pianista, sino que he visto a toda una generación de jóvenes, que hoy brillan, demostrarme la gran influencia que ejerció sobre todos ellos.

Estas bellas melodías, que me fascinaron durante años, son la consagración de una idea que brotó desde que escuché la primera, y que hoy entregamos, al fin, hecha canciones.

PABLO MILANÉS

Temas del disco: 
Ficha técnica: 

Letra y voz en todos los temas: Pablo Milanés  

Música y piano en todos los temas: Miguel Núñez

Producción: Miguel Núñez y Pablo Milanés

Coordinación general: Jenny B. Villamandos Tabares y Nancy Pérez Rey

Grabación: Adalberto Hernández (Berty)

Asistente de grabación: Julio C. Villarrubia Acosta

Mezcla y masterización: Adalberto Hernández (Berty), Miguel Núñez y Pablo Milanés

Fotografía: Iván Soca Pascual

Obra plástica: Eduardo Roca (Choco)

Diseño: Laura Cuendias Abreu y Yosvenky Hernández Camiñas (www.ideambos.com)

Grabado y masterizado en: Estudio PM Records.
La Habana, enero-junio de 2016.