Trovadores

Pablo-Milanes-Trovadores-1987

Trovadores

1987

Autor: Garzón, con la participación de Pablo Milanés.

Esa posibilidad de ser uno y muchos que hace de Pablo Milanés un maestro en la interpretación, ese especial sentido para ver más allá que le ha anotado éxitos como promotor de valores nuevos en más de una ocasión, le hicieron concebir un disco como éste, en el que una voz transparente, un sonido que no se asemeja al de algún otro cantante en el universo actual de la música cubana, Garzón asume el papel principal luego de una interesante trayectoria en el mundo del canto coral.

Dotado de la necesaria receptividad para captar y traducir la propuesta artística implícita en un programa que se mueve de Sindo Garay a Silvio o al propio Pablo, de María Teresa Vera a los Beatles, es como se inicia Garzón en el mundo del disco.

De vez en cuando la voz de Pablo se deja escuchar, muy tenue, estableciendo planos, abriendo caminos, sugiriendo modos de asumir lo ancestral en lo actual. En esa dualidad se encierra el secreto del arte más durable. Garzón asume entonces la lección aprendida y es ahora uno a su vez entre muchos, apuntando firme al futuro.

Temas del disco: 
Ficha técnica: 

Dirección musical: Pablo Milanés
Orquestación: Jorge Aragón (1- 5), Isabel Rosell (3), Frank Fernández (4)
Producción: Eduardo Ramos
Grabación: José A. Rodríguez, Frank Bejerano
Mezcla: José A. Rodríguez, Frank Bejerano
Fotos: (no se reconoce autoría)