Haydeé Milanés rinde homenaje a Marta Valdés

Pablo-Milanes-y Haydeé Milanés rinde homenaje a Marta Valdés
Viernes, 3 Octubre 2014 - 10:00am
Fuente: 
Fotos: 

Marcelino Vazquez Hernández / AIN

Canciones como "No te empeñes más", "Mutis", "Aida", "No hagas caso" y "Palabras", animaron la noche en el Teatro Mella, otro momento de lujo propiciado en el contexto del evento presidido por Leo Brouwer.

La cantante cubana Haydée Milanés rindió homenaje al 80 cumpleaños de la legendaria trovadora cubana Marta Valdés, con un concierto en el Teatro Mella, de La Habana, en el contexto del Festival Leo Brouwer de Música de Cámara.

En el concierto se escucharon 17 canciones de la compositora, la mayoría incluidas en el disco Palabras, Haydée Milanés canta a Marta Valdés, que saldrá al mercado en octubre próximo bajo el sello Bis Music, y cuenta con arreglos de Milanés.

Además de Marta, quien cantó y tocó su guitarra, participaron como invitados Pablo Milanés -padre de Haydeé, y célebre fundador de la Nueva Trova-, el pianista Hernán López Nussa, el contrabajista Jorge Reyes y Enrique Plá en el drums, además del Cuarteto de Cuerdas Presto, Nam Sam Fong,  Roberto García, Carlos Frank, Orlando Carrodeguas, Yaroldy Abreu y la Schola Cantorum Coralina, dirigida por la maestra Alina Orraca.

Canciones como No te empeñes más, Mutis, Aida, No hagas caso y Palabras, animaron la noche en el Teatro Mella, otro momento de lujo propiciado en el contexto del evento presidido por Leo Brouwer.

La compositora y guitarrista Marta Valdés, Premio Nacional de Música 2007, es una de las más sobresalientes de la segunda generación del movimiento del filin e inició una decantación de la sonoridad dominante hasta entonces.

Su obra se convierte en un puente hacia la aparición de una nueva canción en Cuba, no sólo en el orden de la estricta estética, sino también en el ámbito poético.