Nuevo disco “Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés”

Portada del disco “Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés”
Lunes, 20 Febrero 2017 - 9:00am
Fuente: 

haydeemilanes.com

Desde el pasado viernes 17 de febrero,  se encuentra online el disco “Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés”.
itunes / Spotify

 

Desde el pasado viernes 17 de febrero,  se encuentra online el disco “Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés”,  el nuevo material que nos presenta la artista, en homenaje a la obra de su padre y a la canción cubana.

Haydée realizó una  exquisita selección musical de las canciones de su padre, y lo invitó para cantarlas a dúo, lo que dio como resultado, un binomio de innegable empatía musical y filial.

Este material discográfico, contiene 11 canciones compuestas por Pablo entre los años 60 y los 80, donde se incluyen algunos temas prácticamente desconocidos que Haydée rescató  y otros que ya han sido grandes Hits, como el primer sencillo: “Para vivir”. 

“Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés”, es un disco que regresa la obra de este autor a sus orígenes trovadorescos, con influencias del folk, y con una marcada presencia de la canción y el son cubano. 

Su instrumentación es muy fresca, con el acompañamiento de guitarras acústicas, eléctricas, percusiones, bajo acústico y batería; trayendo estas canciones a nuestro tiempo, pero siempre con la premisa de respetar su esencia, su belleza.

Las voces de Haydée y Pablo son las grandes protagonistas en este álbum, las que entre grandes canciones, nos muestran el canto de toda una vida, dedicada a la música, la poesía y el amor.


….” Haydée ha encontrado su espacio, su propio lugar en la música, en donde su voz dirige de una manera delicada y propia cualquier canción que tome como suya. Su voz tiene dulzura, pero a la vez decisión y sabiduría. 
Al acercarse a las canciones de Pablo Milanés, y el haberlo hecho con él,  juntos han creado algo nuevo, algo que es un territorio compartido, en donde sus voces, la madura del padre, la joven y sabia de la hija, crean de nuevo esas canciones, que son parte de la memoria emocional de tantos de nosotros, regados por Latinoamérica y por el mundo. 
Nosotros, solo podemos agradecer el que hayan encontrado este espacio juntos, y nos toque escuchar este regalo de la maravillosa Haydée, cantando con su padre, el gran Pablo Milanés”

Julieta Venegas