Pablo Milanés: Siempre hay un espacio para comenzar

Domingo, 5 Enero 2014 - 11:45am
Por: 
Mayan Venero

De esta manera, con versos de una inolvidable canción de Pablo, quiero comenzar mi crónica. El sábado 28 y domingo 29, Pablo Milanés ofreció sendos conciertos de fin de año en el Teatro Mella de la capital.
Como es habitual en sus presentaciones, la sala estaba repleta y muchas personas se quedaron sin poder entrar. Pablo salió a escena con la sencillez y modestia que lo caracterizan. Comenzó con un poema de Amado Nervo musicalizado por él y prosiguió con una serie de canciones de su nuevo disco, titulado Renacimiento, en el que incluye temas como “Dulces recuerdos”, “Los males del silencio”, “En paz”, entre otros; que van desde el guaguancó hasta un homenaje al creador del changüí.
En una pequeña pero fructífera entrevista que le hice antes de comenzar la función me expresó que está muy feliz y que le dedica este concierto a su pueblo porque se lo. Le deseó muchas cosas buenas en el nuevo año y mucha paz.
El resto del concierto se convirtió en una gran coral, cuando todo el público entonó con él sus canciones de siempre, las que perduran, aunque pase el tiempo y otros ritmos y canciones inunden el panorama nacional. Los números emblemáticos como “Yolanda”, “Para vivir” y “El breve espacio en que no estás”, entre otras, demuestran que en Pablo Milanés siempre hay un espacio para recordar.