Pablo Milanés y Miguel Núñez presentan su disco “Flores del futuro”

Miguel Núñez
Domingo, 18 Diciembre 2016 - 12:00pm
Por: 
ACN
Fuente: 

Cubadebate

Fotos: 

Marcelino Vázquez Hernández

La placa, puesta en circulación por el sello Bis Music, tuvo su primer encuentro con el público anoche, como parte del programa del Festival Internacional Jazz Plaza 2016

 

Un sueño de muchos años resultó el disco Flores del futuro, material en el que comparten roles el pianista Miguel Núñez y el cantautor Pablo Milanés, presentado este sábado en concierto en el capitalino teatro Mella.

“El proyecto lo veníamos planificando hace bastante tiempo”, reconoció el autor de Yolanda al iniciar la velada ante un público conocedor de su obra y de la de Núñez, músico con el que habitualmente trabaja.

Flores del futuro es una propuesta singular dentro de la canción cubana por la forma en que fueron concebidos sus 10 temas y por la manera en que son interpretados.

La placa, puesta en circulación por el sello Bis Music, tuvo su primer encuentro con el público anoche, como parte del programa del Festival Internacional Jazz Plaza 2016, en un recital que fue un poco más allá en la obra de ambos.

Sólo piano y voz condujeron al auditorio por un recorrido cargado de poesía que arrancó con Cual si fuera a morir esta mañana, título que figura en la placa Renacimiento, la más reciente entrega del fundador del Movimiento de la Nueva Trova.

Tras varias canciones del creador de Para vivir, le tocó el turno a las de Flores del futuro, una propuesta que tiene su génesis en instrumentales compuestos por Núñez, a los que más tarde Pablo les agregó letra, para plasmarse en un fonograma de altísima factura.

Los asistentes al Mella pudieron disfrutar de temas como Cuando tú no estás, Ruinas del tiempo, Todo es igual, Veneración, El barrio, Viajando, y la que da su nombre al compacto.

La dupla Núñez-Milanés mostró sinergia en el escenario, la comunión de visiones para hacer de letra y melodía una propuesta original, resultado de la unión de gran instrumentista y una voz imprescindible de la música cubana.

Tras el concierto Flores del futuro sólo queda una jornada del Jazz Plaza, que bajará sus cortinas con la presentación en la noche de la agrupación estadounidense Snarky Puppy, y del pianista cubano Roberto Fonseca junto a la cantante africana Fatoumata Diawara.

 

CD Flores del futuro